Marketing para e-commerce

Muchas veces, escuchamos hablar a «genios» de los comercios electrónicos, diciendo que facturan 20.000 €, 40.000 € o superan el millón después del primer año de actividad. Yo, personalmente, no tuve tanta suerte, pero si que tengo experiencia en marketing y negocios, por lo tanto puedo afirmar que nada sería posible sin una buena estrategia que respalde todo el proyecto.

Ya estés hablando de tienda física, digital o mixta, deber tener claro que todo funciona por metas y objetivos. Para conseguir tales resultados, deberás estudiar paso a paso el camino, intentando llegar a ellos en el menor tiempo posible, enfrentándote al menor número de errores posibles.

Parece fácil, no?

Los cojones! Ser emprendedor es una de las actividades más complicadas, y más si cmienzas desde abajo, teniendo poco margen de maniobra. Pero esto no tiene que echarte para atrás, al contrario, en el momento que logres conseguir tus primeros resultados, entenderás que todo el esfuerzo habrá valido la pena. Te lo puedo asegurar!

Cómo funciona el marketing en internet?

Has estudiado en la universidad? Te has graduado y coneguido las mejores valoraciones? Bueno, ahora, olvídate de todo!

Internet es un ecosistema tan grande y tan «vivo», que lo que aprendes hoy, seguramente estará obsoleto dentro de pocos meses. Lo que sí puedo afirmar que será cierto, es que las compras las efectúan los humanos, y mientras tengas capacidad comunicativa, siempre podrás llegar a captar la atención de los consumidores.

El truco que esconden los «marketeros digitales», es tan simple, como medir el resultado de cada acción emprendida.

El lado positivo que tiene internet, es que cualquier resultado se puede medir, desde las visualizaciones, hasta los «clicks» y las compras realizadas. Podemos saber si una campaña ha tenido más éxito por Facebook o por Instagram, si el porcentaje de compra es más alto por Google o por YouTube.

Sabiendo esto, es lógico deducir, que si lanzamos a la vez 10 promociones publicitarias en un canal, y después de una semana, sabemos cual está dando mejores resultados. Eliminaremos todos los anuncios, y solamente nos quedaremos con los que tienen mejores respuesta por parte de los usuarios.

De ahí entraremos en una lucha para optimizar tales anuncios, haciendo siempre que el click, tenga el menor coste posible. Et voilá!

6 pasos para crear tu estrategia de marketing digital

Como hemos visto, cualquier persona que quiera buenos resultados, deberá tener un plan de ataque. Yo creo que con estos 6 puntos, puedes comenzar a trazar tu mapa, para ir así a la dirección correcta…

1.

Define tu propuesta de valor

2.

Encuentra tu público objetivo

3.

Busca tus clientes potenciales

4.

Publica contenido para tu audiencia

5.

Crea campañas publicitarias atractivas

6.

Optimiza y mejora tus resultados

Creo que cada punto está más que claro, pero si prefieres mayor información, déjamelo escrito en los comentarios y redactaré un artículo más completo.

Gracias por leer este contenido, ante cualquier duda, puedes contactar directamente conmigo a través de los enlaces que encuentras a pie de página.

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