¿Cuánto importa el «brand» en una empresa?

Puede ser que tengas una empresa pequeña, seas autónomo o simplemente quieras montar tu propio negocio. Puedes pensar que «eso del branding» es algo demasiado lejano, solamente al alcance de grandes corporaciones, pero no es así.

La marca de tu empresa, es el alma que define «quien eres», «donde quieres ir» y «cual es la misión de tu emprendimiento». De la misma manera, tu marca personal, debe representar tu personalidad, tu estilo de vida y tu filosofía existencial.

Desde el minuto 1 en el que conoces una persona (o una compañía), estas valorando su comunicación. Ya sabes si es algo o alguien que podría trabajar contigo, colaborar con tu proyecto o ser tu público objetivo.

Este «lenguaje no verbal» se construye a lo largo del tiempo, haciendo que la percepción del receptor, sea exactamente lo que tú quieras reflejar.

El «branding» es la percepción que las demás personas tienen de ti (o de tu empresa) cuando tu no estás.

Como nos enseña Andy Stalman en este master vídeo sobre la marca empresarial, hay que tener presente 2 puntos fundamentales a la hora de construir una estrategia fuerte y duradera en el tiempo:

  1. Auténticidad
  2. Las regla de las 5 «C»

La autenticidad ayudará a que tu mensaje sea real, honesto y sincero. El público lo notará y hará que tu marca crezca de manera más humana. Apoya tu estrategia en la transparencia, sin engañar ni mentir. Genera un vinculo verdadero entre tu empresa y tus clientes.

Genera coherencia, consistencia, constancia, confianza y contenido de valor para tu marca. Cada elemento deberá estar alineado con tu espíritu y filosofía empresarial.

Aquí el vídeo completo…

Andy Stalman en Marketin.TV

Después de todo esto, tú también crees que el «branding» es una tontería? Comienza a crear una estrategia real de marca. Define tus colores corporativos, tu mensaje, tus canales, tu público y ponte en marcha para generar más confianza en tu audiencia.

Pronto un artículo sobre los puntos más importantes a tener en cuenta.

Gracias por leer mi blog y deja un comentario con tus opiniones. Estaré encantado de leerlo.

2 thoughts on “¿Cuánto importa el «brand» en una empresa?

Responder a Juan Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: