Vuelvo al diseño hecho a mano… Graffiti Sketch

Vamos hablar de graffiti y algo de mi historia personal…

Muchos no sabrán que yo empecé en el mundo del marketing gracias a un amigo. Apenas llegado a España, hace ya más de 10 años, conocí a gente muy especial con la cual aún tengo relación. Nos íbamos conociendo e íbamos intercambiando historias, gustos y experiencias.

En el grupo todos sabían que me gustaba comer bien, que era muy ambicioso y que me encantaba todo aquello relacionado con el mundo del Hip Hop. Siempre me ha gustado la música rap, pero con el tiempo, he investigado mucho y también me he interesados por otros aspectos de la cultura urbana, tanto la moda, como el baile y los graffiti.

Siempre dibujé a mano, y siempre fuí autodidacta (como casi todos los artistas) pero notaba que me gustaba mucho mezclar letras con caricaturas y colores. Esta al final ha sido mi línea diferencial.

Del graffiti al Marketing

Como estaba contando antes, un amigo sabía sobre mis habilidades artísticas, y tras montar una empresa tecnológica me dice: “Necesito un diseñador, estás disponible?”

Hasta entonces no tenía ni puta idea de Photoshop, logos o comunicación, … Solamente diseñaba graffiti. Hablé con mi amigo y él creía en que podría hacerlo, así que me decidí y acepté la oferta. Comencé a estudiar, investigar y aprender, hasta el día de hoy. Nunca se termina de mejorar pero ya puedo decir que tengo un alto nivel de experiencia y conocimiento.

Un buen profesional lo reconoces por la pasión y el entusiasmo!

Todos saben que al final, cuando un grafitero se hace mayor se convierte en tatuador o diseñador gráfico. A mi se me dió por la segunda.

Volviendo a las orígenes

Siempre estoy estudiando, trabajando, investigando, y nunca me tomo tiempo para mi mismo. Acabo de superar unas 3 semanas de vacaciones en las que me obligué a no hacer nada de nada. Me aburrí mucho y estuve tardes enteras mirando televisión, hasta que un día, haciendo limpieza, encontré mi viejo cuaderno de dibujos y decidí dar vida a esto…

Me gusta mucho el diseño y no sé si volver a diseñar. Es verdad que no me aporta nada a nivel económico pero es una pasión que no me gustaría dejar.

Intentaré hacer más diseños y si es posible registrarlo para que puedas ver el proceso. Espero que te guste la idea.

Bueno, tu que crees, debería seguir o dejarlo ya definitivamente?

Espero tu respuesta y gracias por leer mi blog!

Y tú que piensas de todo esto?