fbpx

El HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para contenido digital.

En la antigüedad se usaba esta tecnología para crear páginas web, correos electrónicos, aplicaciones, etc. Por suerte, hoy en día, no hace falta ser programador para crear contenido OnLine. Digo «crear contenido», porque sí puedes hacer una página web, pero no es lo mismo crear un blog como el que hice yo con WordPress que crear un e-commerce tipo Amazon. Obviamente, la diferencia es brutal!!!

Mockup ordenador código HTML

Yo tuve que aprender desde cero, a base de tutoriales y libros, a crear páginas web. Antes utilizaba WebSite X5. Si no recuerdo mal me había costado el software unos 70 € pero tenía que tener todo dentro del ordenador. No podía hacer modificaciones a no ser que sea en el mismo programa. Luego pasé a CMS como Prestashop, Joomla, WordPress, etc.

El cambio ha sido genial, porque ya podía trabajar desde cualquier ordenador, además los clientes podían conectarse, realizar cambios y subir contenido. Pero… (hay un pero)

Hay momentos en los que se necesita retocar código. Las plantillas de estas plataformas, aunque sean muy bonitas, a veces requieren de algúna personalización. Es verdad que nos ahorran días de diseño y de trabajo, pero, cada empresa tiene que optimizar su entorno, acorde a sus necesidades.

Mi truco para agilizar el trabajo

Como dije antes, yo no soy programador, ni tampoco aspiro a serlo. En el colegio estudié algo de Visual Basic y C++ pero creo que no se me daba muy bien. De echo tardaba más en crear la parte visual que en el código. Al final no funcionaba una mierda… A parte de esto, necesito algo de código de programación para las páginas web.

En mi ordenador, tengo un archivo de notas guardado, con todos los códigos que voy necesitando. Por ejemplo, si tengo que hacer una tabla, con código HTML, abro el documento, copio/pego el texto y luego voy adaptando a mis necesidades. Fácil, no?

Cómo crear una tabla en HTML

Para crear una tabla, de 1 celda, simplemente puedes copiar esto y pegarlo…

<table bgcolor="#eeeeee">
<tbody>
<tr>
<td></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<table>Es para informar al «lector del código» de que ahí comienza la tabla.
<tbody></tbody>Dentro de esta sintaxis, insertaremos todo nuestro contenido.
<tr></tr>Inicio y final de una línea.
<td></td>Inicio y final de una columna.
<bgcolor=»#123456″>Este código sirve para definir el color de nuestra celda. Si la queremos transparente, no lo pondremos.

Tabla de 2 filas y 2 columnas

Si quieres añadir más columnas o más filas, simplemente puedes copiar y pegar los códigos <tr></tr> y <td></td>, como te muestro aquí abajo.

<table bgcolor="#eeeeee">
<tbody>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</tbody>
</table>

Es verdad que hay muchas más opciones de diseño como color de línea, trazo, desgradado, etc. Hay cosas muy chulas que se pueden hacer pero hay que recordar que mi trabajo consiste en la efectividad, y si con una simple tabla consigo mi objetivo, ya está!

Además… Más contenido, quiere decir más código, y esto significa más peso y más tiempo de carga. A veces lo más simple es lo que mejor funciona. Hay que tenerlo en cuenta!

El día que necesite más código lo buscaré por internet, lo estudiaré y lo añadiré a mi archivo, para poder encontrarlo rápidamente en un futuro. Al momento, esto es lo que necesito y lo que tengo guardado.

Si necesitas una ayuda, no dudes en escribirme, estamos aquí para aprender.

Suerte y mucho éxito con tus páginas web!

Y tú que piensas de todo esto?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbeme por WhatsApp!