Muerte de las redes sociales para el 2019

El tema que nos ataña a muchos de los marketeros es el mismo: que pasará con las redes sociales el próximo año?

Muchos dices que irán en aumento, otros dicen que se morirán y otros preguntan que son las redes sociales… Bueno, mi idea personal es que el público se dividirá aún más. Como se suele decir:

Internet los cría y ellos se juntan!

 

Los social networks, simplemente unificarán las personas por tipo de personalidad, y cada uno, se encontrará mucho más cómodo porque encontrará animales de su misma especie dentro del mundillo digital. Los amantes de la imagen terminarán todos en Instagram, los polémicos en Twitter y los de Green Peace en Facebook.

Así se subdividirá el mundo en el 2019.

Instagram … El portal del postureo

Postureo InstagramCreo que si no pones morritos de pato, o te quitas la camiseta, Mark te bloquea la cuenta! No todas las cuentas son iguales pero muchas de estas, son de personas que se creen atractivas y cuelgan fotos de ellos mismos, en poses de cine. Las guapas y los guapos, estarán todos ahí, compartiendo fotos de ellos mismos y contando cada hora los “likes” que reciben por cada foto.

Como podemos aprovecharnos de esto? Bueno, yo tengo una marca de gorras (BIGO BRND), y utilizo este canal para los coquetos que siguen la moda. Es una red muy visual, y los que trabajamos con imagen, sabemos que es un buen medio comunicativo, rápido y eficaz.

> IR A INSTAGRAM


Facebook … La residencia digital de los viejos

Viejo FacebookSe ha hablado muchas veces de que Facebook ya es aburrido, los que somos viejos usuarios de esta red, ya nos hemos cansado y hemos migrado a otras plataformas. Que pasa con el gigante azul entonces? En mi opinión, las personas que han reencontrado viejos compañeros de escuela, amigos perdidos o familiares desconocidos, seguirán en ella. Para mi es un buen medio si quiero anunciar productos o servicios para personas que superan los 35 años, como viagra o pantalones nauticos… jajaja

> IR A FACEBOOK

Musical.ly … El escaparate de las estrellas caídas

Chica MusicallyEsta la odio, realmente, es una red muy muy conocida entre los niños de 15 a 20 años pero no puedo verla. Las chicas suben vídeos musicales como si fuesen divas, mostrando el dedo medio y poniendo caras de malas con si se encontraran  en la West Coast de los años ’90. Me causa gracia y se piensan que el Gangstar Rap lo cantan Ozuna y BudBunny.

Dejando mi opinión personal a parte, creo que este canal puede ser utilizado para accesorios y complementos de generaciones jóvenes. Es un canal muy potente de marca personal para demostrar lo guap@ que eres pero yo no le sacaría mucho provecho (a nivel empresarial, obviamente)

> DESCARGAR MUSICALLY DESDE PLAYSTORE O DESDE ITUNES

Snapchat … La casa de los frikies

Wonder Woman y Sailor MoonSnapchat es un canal divertido y gracioso. A lo mismo que Instagram, lo utilizaría para marcas de ropa, cosméticos, juegos  y objetos graciosos. Utilizando animaciones y efectos digitales, se puede jugar mucho, dando vida a “cositas” entretenidas del día a día. Le sacaría provecho si trabajara con vídeojuegos, camisetas de super héroes o muñequitos de fantasía.

Es una red social que no utilizo per el público joven está muy centrado en ella.

> IR A SNAPCHAT

Linkedin … El salvavidas de los parados

Chico aburrido durmiendo en el trabajo con el ordenador encima de los librosAl principio era algo muy útil, con perfiles profesionales y noticias interesantes. Desde hace un tiempo, se ha convertido en la red social más aburrida del mundo. Es verdad, no es Facebook, pero todos quieren vender vender y vender. Se han olvidado de la aportación de valor y del contenido. Además, esos mensajes de “copia y pega” que me llegan cada día son horribles!

” Hola, he visto tu perfil y creo que podemos colaborar, tengo la solución que pueda interesarte, … ”

Ni se molestan en ver como te llamas y poner tu nombre. Bah…

Yo la utilizo para ver nuevas oportunidades de trabajo, y hay mucha gente que ha encontrado nuevas oportunidades ahí, pero lamentablemente, no es mi caso. Yo lo veo como el nuevo InfoJob y nada más.

> IR A LINKEDIN


Twitter … El desahogo de los frustrados

Chico enfadado TwitterEl otro día en la radio he escuchado esta frase:

Tienes más mala leche que un “twittero”

 

Me ha causado mucha gracia, sobretodo porque la gente ahí está como enfurecida por algo, que no se sabe qué es. Lo de mensajes breves, que corren a la velocidad de la luz, nunca me ha gustado mucho. Si que es una buena herramienta para periódicos y personajes públicos, pero no lo veo muy rentable a nivel empresarial. Obviamente todo depende de tu estrategia y del tipo de negocio, pero yo, no lo veo algo que pueda aportarme valor. I’m Sorry Blue Bird!

> IR A TWITTER

YouTube … La tele de los antisociales

Broma pesada youtuber caranchoaLlegamos al monstruo del vídeo. El canal de comunicación que ha lanzado miles de personajes actuales. Antes no te conocía nadie y ahora eres una estrella del cine, puedes hacer lo que realmente te apasiona y todo el mundo podrá verte. Eso si, cuidado con la mafia de los YouTubers famosos que son peligrosas.

Los secretos para destacar en YouTube son estos:

  1. Sé tú mismo, sin máscaras ni fachadas
  2. Crea contenido útil y original
  3. Paga para difundir tu contenido

Al momento, es el mejor medio que hay, el más liberal y el más utilizado… No te imaginas la cantidad de horas de vídeo que se consumen cada día en todo el mundo. Por esta razón deberás destacar sobre los demás y crear contenido de valor para el usuario. Haz que te necesiten!

> IR A YOUTUBE

Hasta aquí hemos llegado. Hemos dado una pincelada de conocimiento sobre los canales más importantes. Recuerda que ningún medio de comunicación es bueno o malo, todo dependerá de tu estrategia… Por lo tanto deberás diferenciarlos en rentables o no rentables.

Buena suerte!

Y tú que piensas de todo esto?