Mi opinión sobre el e-show

He sido invitado al evento e-show de marketing digital de Barcelona y mi experiencia ha sido bastante decepcionante



Principalmente he notado muchas diferencias entre Valencia y Barcelona. Personalmente prefiero 10 veces más Valencia por el tipo de ciudad, el entorno y la comodidad. No hablaré de las diferencias entre un sitio y otro porque la opinión es completamente personal y cualquiera podría discutirla. Como no tengo ganas de responder a correos de fanáticos, solo me centraré en el evento.

Volviendo al tema del e-show, digo que he quedado decepcionado porque viendo la publicidad que se ha generado, las empresas que participaban y las referencias en los medios, me imaginaba algo más espectacular. Sinceramente creía sería más grande el espacio, con más gente y más actividades participativas, pero no ha sido así.

 

El último evento del sector al que he participado, ha sido el C!Print de Madrid, y realmente he quedado impresionado por la cantidad de información que he recibido. No es comparable una feria con otra, pero teniendo eso como última referencia en la cabeza, no he podido hacer otra cosa que quedarme con ganas de más.

Lo que noto, es que “los viejos del marketing” lo hacen todo muy serio y aburrido. El marketing no creo que sea solo cuestión de números y reportes, para mi el marketing es pasión. No he notado ese entusiasmo, esa alegría y ese toque de locura que hacen las empresas líderes en su sector. Únicas y diferentes.

Digamos que si no conociera este mundillo, no trabajaría nunca en marketing. No creo que todos sepan contagiar el espíritu marketero que se necesita para que las empresas destaquen.

En definitiva, el evento de Barcelona no ha sido muy interesante para mi, de echo he disfrutado más visitando la ciudad que participando en él. Espero que (si se repite el próximo año) pueda volver y contar cosas más excitantes.

Recuerda

Eso si, trata de participar a cada evento, cada conferencia, cada fiesta y cada manifestación. Aunque no sean de tu agrado, deberás estar presente, darte a conocer y tratar de crear contactos interesantes para futuras colaboraciones. Ya lo he dicho otras veces, la clave para mi, son los contactos y creo que ninguna empresa funcionaría sin buenas referencias.

Aquí te dejo, hasta la próxima!


Y tú que piensas de todo esto?