Los 6 contenidos que más se comparten en las redes sociales

Hoy vamos aprender, en éste artículo, cuales son los contenidos que a los usuarios les gusta compartir en sus feeds.

Cómo ya todos sabemos, el habito principal de las redes sociales es compartir, compartir y … ¡compartir!
Somos los profesionales los que creamos mayor cantidad de contenido, será porque queremos atraer tráfico a nuestros favor o porque estamos aburridos y no sabemos que hacer… Cada uno tiene sus razones. El caso es que cuando un contenido se comparte, éste aumenta de popularidad y la ampliación de posible visibilidad se multiplica!
Por esa razón:

¡Es importante crear contenido que los usuarios quieran compartir!

En este breve listado veremos cuáles son los contenidos más relevantes y a los que los usuarios prestan más atención.
¿Te ha pasado alguna vez compartir un artículo sin leerlo? ¿Compartir un post solo por el título, el autor o la foto?
Debes saber que el 59% de los usuarios lo hace y seguramente, será alguna de éstas categorías:



1. Las p*tas listas

Ya sabemos que las listas siempre funcionan bien y que a los usuarios les encanta leerlas. Los 10 gatitos más graciosos del mundo. Los 5 accidentes más impactantes de la historia. Los 20 lugares más bonitos del mundo…
Todos tratan argumentos populares y despiertan la curiosidad. Sueles ser de poco texto, con buenas imágenes y vídeos, por eso nos gustan.
El cuando, el donde y el porqué son las preguntas más recurrentes, y las que ayudarán tu contenido a ser compartido.

2. El detalle detallado

Si trabajas con un público “exclusivo” y “experto” en ciertos temas, seguramente estarán interesados en información detallada sobre algunos aspectos interesantes.

Por ejemplo, si llevas un blog de moda y hablas de zapatillas, tu audiencia seguramente leerá y compartirá un artículo sobre los cordones de los zapatos, como se hacen o diferentes formas de atarlos.

Los nichos de mercado son interesantes para posicionarse como “guru” tocando temas de máxima precisión.

“Enrique, you’re the fucking king of paella!” [Cit. La que se avecina]

3. ¡Socorro!

El mensajes de alarma o “warning post” suele impactar los internautas. Yo personalmente juego con imágenes llamativas y textos explosivos para despertar interés, pero hay gente que se pasa. Lo importante es crear emoción y sorpresa, impresionando al lector con algún mensaje de peligro.

¡Todo lo que sabes sobre la fruta es mentira!

En este caso se suelen tocar mitos o creencias populares con las cuales impactar. Muchas veces también se nombran marcas y productos, como mis queridos McDonald’s y Coca Cola.

Si comes en Burger King todos los días por 1 año, ¡mueres!




4. Personajes famosos

Los personajes famosos siempre hacen algo curioso. Es inútil decir que toda noticia relacionada con una “persona pública” es interesante y fácil de compartir. Tratar de buscar información curiosa, gossip o escándalos.
El famoso nos gusta y todos lo conocemos.
Además de ser un argumento conocido, el personaje público, también tiene muchos fans, haters y seguidores. Por tal razón el post será compartido por muchos, con un porcentaje de engagement muy alto.

El actor Kevin Spacey se disculpa por el “acoso sexual” hacia un menor en 1986, aunque asegura que no lo recuerda

5. Noticias de actualidad

Las noticias del día son “trending topic” del momento y tienen muchas búsquedas. Obviamente, si oímos en las noticias algún atentado o el desastre de un huracán en Florida, siempre llamará nuestra atención y muy probablemente, será compartido.
Lo bueno de ls noticias de actualidad es que todo el mundo está interesado en saber y compartir lo que pasa a su alrededor. Lo malo de este tipo de noticias es que caducan rápidamente. Hay que volcar mucha cantidad de información para estar siempre actualizado. En caso contrario, el contenido será aburrido y poco interesante.

¡Las torres gemelas cayeron por un atentado terrorista!

6. Temas calientes evergreen

Hay temas interesantes que nunca mueren, y no sé porqué, siempre tienen lectores. Las guías definitivas de algo, el conjunto de las mejores ideas de no sé qué, etc… Éste contenido yo lo defino como “evergreen hot” y siempre tiene su público, en cualquier época del año.
Buscar soluciones definitivas o globales para un argumento conocido, será un buen contenido compartible seguramanete.

Todo lo que no sabías sobre los millonarios.

Éste estudio está hecho sobre una base de 170 millones de usuarios, por lo tanto, será algo real. Yo tengo también otras teorías que te describiré en otro artículo para hacer que tu contenido sea más interesante.

Gracias por visitarme.
¡Chau!




Y tú que piensas de todo esto?