¡Hola, soy Lucas!

Hey, que tal? todo bien? Bienvenido a mi web!
Ante todo quiero agradecer tu visita, y decirte que puedes utilizar mi contenido gratuito, simplemente dándote de ALTA AQUÍ.

MI HISTORIA

Nací en Buenos Aires (Argentina) el 2 de diciembre del 1984. De ahí nos mudamos, con toda mi familia, a Italia en mayo del 1991. Yo solo tenía 7 añitos. Mi infancia (por suerte) ha sido envidiable, con pocos recursos económicos, pero con una familia estupenda, 3 hermanos locos como yo y unos padres modelos.

Te cuento una breve anécdota graciosa:

Mi primer intento de negocio a los 7 años

Apenas llegué a Italia, comencé la escuela. Desde los primeros días, me dí cuenta de que tenía un talento más desarrollado respecto a mis compañeros en diseño artístico. Veía como podía plasmar copias de imágenes de Disney muy buenas o ideas desde cero, que nacían de mi cabeza. Empecé a crear dibujos mientras que mi compañeros disfrutaban del recreo. Comencé creando una carpeta completa de diseños y por cada uno apuntaba el valor que tenía (diseño de Bart Simpson 1 cosa, diseño de Ferrari 2 cosas, diseño de paisaje con casa 1 cosa, y así con cada uno…).
Casi sin darme cuenta emprendí mi primera actividad obteniendo beneficios con bolígrafos, reglas, gomas, sacapuntas y todo lo que un niño de 7 años puede llevar en su mochila. Llegué hasta recibir papelitos a mi mesa con “pedidos de clientes” que entregaba en 24 horas (Amazon Prime me robó la idea! jajaja).
De momento todo bien, hasta que un día la maestra (oficina de Hacienda en ese momento) me ve vendiendo durante el recreo mis diseños y encuentra mi lista de precios. Yo en ese momento no comprendía lo de las tasas y los impuestos, así que no pude pagar mi cuota de IVA y tuve que cerrar mi actividad.

 

Desde entonces no dejo de pensar en nuevas ideas y nuevos negocios. Es lo que me mantiene activo y siempre alerta.

MI FORMACIÓN

La formación de un emprendedor es constante, sobretodo exigente y autodidacta. Llegué a completar los estudios obligatorios en Italia hasta los 18 años. Casi inmediatamente empecé a trabajar y en 2 años me independicé.
Mi formación principal viene de libros que voy comprando mes a mes, de cursos y seminarios a los que asisto.

Marketing de RRHH, venda dentro y venderá fuera
Foro de creación de empresas
Diseño gráfico publicitario
Herramientas de diseño
Marketing digital y redes sociales
Prog. superior de dirección y admin. de empresas
Congreso digital & social marketing
Curso básico de marketing digital
Mesa redonda: “Los nuevos emprendedores”

Éstos son algunos de los cursos realizados, aunque creo que el mejor baremo de medición (y el más difícil) es el que nos ponemos nosotros mismos. Todos mis conocimientos y mis aprendizajes los voy aplicando en mis negocios, para comprobar en primera persona cuáles son las herramientas que funcionan y cuáles no. Prefiero testear cada paso y medir los resultados a través de mi experiencia para conocer al 100% cuáles son los beneficios y los puntos débiles de cada acción empresarial.

MI IDEA DE ÉXITO

Cada uno describe el éxito con una formula diferente. Hay quien los anuncia con una frase de motivación personal, quien lo asocia con el dinero o con una vida de lujo, … Hay muchas fórmulas de éxito pero yo creo que no se puede resumir en una sola frase.
Los 3 pasos del éxito (para mi):


Realiza actividades que te causen
emociones extraordinarias


Cuida de ti, de tus amigos
y de tu familia cada día


Deja un legado importante
y positivo para el futuro

De momento es todo, espero que tengas éxito (a tu manera) y que puedas disfrutar a tope de todo lo que haces!
Si quieres CONTACTAR conmigo, puedes escribirme cuando quieras.