El caso BIGO BRND, las gorras con estilo

Si sigues mis proyectos, seguramente conocerás la marca Bigo

BIGO BRND es la marca que representa estilo y personalidad. Nace en 2016 y cuenta con diferentes productos. La producción se centra principalmente en gorros y gorras, pero también se pueden encontrar otros accesorios y complementos como bufandas hechas a mano o gafas de sol con fundas personalizadas.

De donde nace la idea

Colección de gorras personal. Año 2005.

Desde hace mucho mucho muuuucho tiempo, soy apasionado de música rap, sobretodo rap italiano. He comenzado a escuchar este tipo de canciones desde que tenía 10 años y desde entonces sigo actualizando mis gustos musicales pero siempre entorno a éste género.

Como sabrás, los “rappers” son muy vanidosos y les gusta cuidar su imagen. Yo siempre noté esta cualidad y también estoy muy atento en combinar colores, texturas, ropa y accesorios.

Cuando vivía en Italia, tenía una colección de más de 200 gorras, y de ahí pensé: “Por qué no me hago mis propias gorras?

Obviamente era una idea loca y lanzada al aire, pero siempre tuve esa semillita en la cabeza que me removía la curiosidad, así un día, entré en una tienda y comencé a informarme para crear mi propia línea.


Los comienzos

Al principio no fué nada fácil, tuve que buscar proveedores, fabricantes, empresas de costura, … Era un mundo totalmente desconocido para mi.

Yo contaba con un sueldo de 1.000 eurista y tuve que ahorrar 3 meses para poder hacer mi primera inversión! jajajaja… Que bueno!

Con el primer pedido, mandé a fabricar 40 gorras (las que ves en el vídeo aquí abajo) y siendo super kings del marketing, al rededor de esos productos, creamos fotos, vídeos y promociones junto a mi fantástico equipo.

Todo el contenido está creado por nosotros, desde los diseños hasta la web y las publicidades. Que te parece, está bien, ¿no?

La evolución

Al principio, vendíamos las gorras entre amigos y conocidos, obviamente. Lo que hace todo el mundo!

Más adelante, descubrimos que vendiendo de una en una, nunca íbamos a llegar a buenos resultados y decidimos contactar con tiendas especializadas para que se ocupen de la distribución.

A nosotros nos salía mucho más reentable hacer un envío de 10 gorras y que el local se encargue de venderlas a los clientes finales, antes de hacer un envío por cada venta. Desde los comienzos con 4 productos, ya tenemos acumulados más de 20, repartidos por tiendas de Valencia, OnLine y en Amazon.

Diría que vamos por buen camino.

La promo

Campaña móvil de Instagram

No hemos hecho publicidad de pago ni promociones fuertes, realmente. Estamos empezando ahora a contactar con sponsor que puedan representar nuestra marca, llevando productos nuestros y tratando de dar a conocernos a través de ellos.

Lanzamos alguna campaña de pago en Instagram y Facebook, cuando estrenamos productos. Tratamos de trabajar más con los representantes, moviendo el producto en la redes sociales.

Hasta aquí una breve pincelada de los comienzod de BIGO BRND. Si tienes alguna duda al respecto o quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de los enlaces aquí abajo.

Enlaces de contacto

Gracias por seguir mi blog!

Y tú que piensas de todo esto?