Diseño de logotipo en Adobe Illustrator

Qué es una imagen vectorial hecha con illustrator?

Esta es una pregunta que la gente me hace muy regularmente. Otra cosa que me hace enfermar, es cuando me encargan un diseño, y me dice de sacar el logo de la página de Facebook… Eso es lo peor que se le puede decir a un diseñador!!!

Saca el logo de “mi” Facebook



Esta frase la he oído un montón de veces, y aún la sigo escuchando. Por qué no puedo hacer esto? Bueno, hay muchas razones por las cuales no lo aconsejo, pero principalmente te nombraré 3:

  1. Las imágenes descargadas de Facebook tiene baja resolución y calidad
  2. El logo de la página, está publicado en formato JPEG, y un diseñador necesita otro tipo archivo
  3. Es importante utilizar un manual de uso de un logo para que el resultado sea profesional

podría estar nombrando más razones pero estas son las más importantes. Ahora:

Por qué diseño en Illustrator las imágenes corporativas?

Digamos que el logo de una empresa, como toda su imagen corporativa, debe seguir unos estandares y ser adaptable para múltiples formatos. Con el software de la casa Adobe, tengo la posibilidad de realizar un diseño en vector, lo cual no permite perdidas de calidad por modificaciones de tamaño. Además, es posible “empaquetar” información, para que cualquier diseñador pueda coger ese archivo y reutilizarlo, exactamente de la misma forma que lo haría yo.

Por lo tanto, el logotipo, nunca estaría alterado ni en formas ni en proporciones.

Papelería corporativa

Con Illustrator, puedes utilizar diferentes mesas de trabajo, al contrario de Photoshop que solo te permite trabajar con una. Esta opción, te ofrece la posibilidad de crear, en un mismo archivo, diferentes páginas en PDF, reutilizando los elementos entre los diferentes productos.

No hace falta crear un archivo para las tarjetas de visita y otro para las carpetas y los membretes. Dentro del mismo file, tendrás todos esos elementos, que podrás compartir y reutilizar manteniendo patrones, colores y formas.

 

Esta es la imagen corporativa que hice para la empresa Tintas y Soporte, donde trabajo como Resp. de Marketing.

Si necesitas algún consejo más sobre el diseño de marca y logotipo, no dudes en contactar conmigo, estaré encantado de ayudarte!

Y tú que piensas de todo esto?