Contenido o promoción?

Es mejor mucho contenido o mucha promoción?

Esta es la pregunta del millón para los “inexpertos”…
Con el paso del tiempo he invertido mucho tiempo en contenido de calidad que no ha tenido resultado, y a veces, he publicado mierdas que han tenido muchissima repercusión, entonces, cuál es la respuesta? Mi consejo es:

Publica mucho contenido, de alta calidad y promocionalo



Es verdad que hace falta mucho tiempo y preparación, pero si no puedes hacerlo, has un estudio de tus recursos y decide en donde invertir. No puedes hacer todo solo y es mejor apoyarse en profesionales para sacar la mejor rentabilidad de tu negocio.

Técnica del 1, 2, 3





Yo, personalmente utilizo esta técnica y así puedo medir el tiempo que dedico a cada actividad para que me salga rentable. Como siempre digo, mis números son estrictamente sacados de mis conclusiones, pero esto no quita que puedas “aprovecharte” de mis conocimientos y sacar tus propias conclusiones.
Como funciona:

  1. Las horas que tardo en redactar mis artículos. En el caso de que necesite más contenido multiplicaré todos los valores por 2 o por 3.
  2. Los minutos que debería tardar en crear el anuncio de pago para las redes sociales y difundir el mensaje.
  3. Los € que invierto en promoción por cada hora de trabajo.

Haciendo un ejemplo concreto con este articulo:
Tardé 2 horas en redactarlo, por lo tanto realizaré un breve anuncio, con el cual no tardaré más de 4 minutos e invertiré un total de 6 €.

Ahora, volviendo a lo que habíamos anunciado anteriormente en el título, es mejor crear mucho contenido de calidad o crear poco contenido y trabajar sobre la promoción… Yo creo que ambas partes son importantes, es inútil promocionar algo que está mal echo, por otro lado es una tontería trabajar tanto para luego quedar escondido en la sombra.
Te aconsejo usar mi técnica del 1, 2, 3 o algo similar, pero siempre recuérdate de que uno depende del otro!

Y tú que piensas de todo esto?