Como mejorar tu “PageRank” con Google My Business

Google My Business es una herramienta fundamental para tu negocio local

Como ya sabrás, trabajo en Tintas y Soporte como Resp. de Marketing, y desde hace algunos meses, he comenzado a subir contenido a Google My Business para verificar si realmente esta herramienta cumple su función.

Puedo confirmar que que los ratios de posicionamiento web han mejorado bastante, y tenemos un incremento de visitas orgánicas considerables.
Obviamente, pensé yo, si quiero posicionarme en Google, que mejor que utilizar sus herramientas para que el “Big” vea que somos una empresa activa y dinámica. Así que empecé a subir contenido semanalmente a través de fotos y publicaciones.

Fotos en Google

Estadisticas de fotos de Google My Business
Estadisticas de fotos de Google My Business

Bueno, yo soy diseñador y tengo bastante experiencia en el mundo de la imagen digital, pero en este caso, es importante subir fotos de buena calidad. Nada más. En mi caso coloco un pequeño logo en la imagen para que los usuarios sepan quienes somos y aumentar la notoriedad de la marca pero nada más (a nivel de retoques digitales).

Una cosa importante: antes de publicar tu foto en la página de Google, recuerda siempre insertar etiquetas, títulos y toda la información necesaria para que los internautas encuentren tu contenido de forma rápida y precisa.

Si quieres saber como modificar tus fotos para que los usuarios te encuentren… pregúntame!

Como podrás ver, he subido contenido de forma constante en el último trimestre (10 veces más que nuestra competencia) y las visitas que tenemos son más del doble, así que… comprobado que funciona!

Las publicaciones en Google

Publicación de Google My Business
Publicación de Google My Business

He leído que las publicaciones tienen fecha de caducidad, pero no estoy seguro de que esto sea tan cierto, porque he publicado mi primer contenido el 24 de noviembre 2017 y aún sigue ahí.
Es verdad que recibo correos donde dicen que “el contenido va a caducar” pero creo que será para que no dejes de publicar y siempre mantengas contenido actualizado en la página de tu empresa. De todas formas, lo iremos monitoreando y ya te contaré que pasa.

El contenido es muy interesante porque te permite añadir fotos, textos, emojis y botones con enlaces. Esto te permitirá llevar al usuario donde tu quieras y mejorará tu imagen pública.

La ficha de Google My Business

Ficha de Google My Business
Ficha de Google My Business

Puedes ver que la ficha donde se muestran los datos de tu empresa es muy completa, aparece el posicionamiento, los contactos, horarios de apertura y cosa muy importante: las reseñas de los clientes. Este último punto es muy delicado y te aconsejaría contactar con clientes satisfechos, para que pongan sus reseñas y puedas así aumentar tu “estatus” dentro de inmenso mundo de internet.

Un cliente contento es un sello de garantía

Una buena reseña es un buen empuje para tus futuras ventas, y a veces, es mejor perder dinero para que el cliente esté contento, antes de cobrar el trabajo y dejar una semilla “mala” plantada por ahí.

Aquí te dejo un breve vídeo que te explicará como dar de alta tu empresa en Google y hacer que los usuarios te encuentren más fácilmente.

Suerte y gracias por leer mi blog!

Y tú que piensas de todo esto?