fbpx

Amplificar tu audiencia con grupos en Facebook

Conoces Facebook y el funcionamiento de los grupos, no?

Lo siento, pero si no es así, vete a mi primer artículo, y comienza a leer desde el principio. Sin embargo, si lo conoces, te puedo decir un pequeño truquito, para que puedas aprovecharte de esta funcionalidad.

Hay grupos muy grandes y con mucho tirón en esta red social. Lo que debes hacer tu, es identificar los que están más activos, los que son reales y los que se centran en un nicho de mercado. Cuando cruzas estas 3 características, puedes comenzar a trabajar con ellos.

Grupos de marketing de Facebook

Recuerda, para que esto funcione, los grupos deben ser:

  1. Activos
  2. Reales
  3. Temáticos

Imaginemos que eres fotógrafo de eventos. Publicas muchas fotografías en tu página web. Además «posteas» en Instagram, en Facebook y en Twitter,. Todo eso está bien, pero cuantas personas te siguen en Facebook? 100? 200? 500?

Obviamente, puedes hacer campañas de pago en cada post, o anunciarte a través de Ads ofreciendo packs… Pero, supongamos que no quieras gastar dinero. Que podrías hacer?

Necesitas los grupos de otros administradores.

Tranky, no es nada malo, solamente deberás hacerlo de forma sutil y delicada. Te buscas la un grupo de «Fiestas Erasmus en Valencia» con más de 11.400 miembros o «Fiestas en Madrid» con más de 22.500 miembros… Crees que alguien notará tus fotos o tu trabajo?

No sé cuanto tardarías tu en conseguir más de 10.000 miembros para tu grupo, pero si ya está hecho, por qué ponerte a trabajar desde cero? Aprovecha lo que hay en el mercado. Para eso está… Creo… Bueno, el caso es que tienes temáticas cerradas: gente de cierta zona, con los mismos intereses o incluso de empresas.

Cuidado

Trata de no publicar como un loco, haciendo «spam», porque te echarán a la mierda en 2 días. Las publicaciones deberán ser inofensivas. No publiques contenido comercial porque dará demasiado a la vista.

Si logras postear cositas chulas, y a la gente le gusta, hay probabilidad de que consigas buenos contactos. Luego dependerá de ti.

Mucha suerte, y vete a buscar grupos ya!

Y tú que piensas de todo esto?

Escríbeme por WhatsApp!