Acelera las prestaciones de tu ordenador gracias a Google Drive

Si tu ordenador va más lento que el caballo del malo, puedes acelerar sus prestaciones utilizando Google



Cuando compré mi ordenado de mesa, no tenía realmente mucho presupuesto, y tuve que conformarme con un HP de 5 Gb de memoria RAM. No es que no sirva, es más, sigo trabajando con él desde hace ya 5 años… Pero todos mis archivos en Photoshop y en Illustrator ocupan un montón de espacio. Con el tiempo he ido acumulando fotos, vídeos, archivos, tablas y todo lo que se te pueda ocurrir.

Los emprendedores somos muy autodidactas y tengo libros enteros guardados en la memoria. Que locuraaa!

Cómo influye esto en mi equipo?

Basicamente se queda bloqueado. Cada tanto se muere el “mouse” y no funciona más nada. A ese punto tengo que apagar todo malamente y reiniciar el sistema.

No es una buena opción, pero en ese caso, es la única aceptable. Lo ideal sería comprar un nuevo ordenador, pero preferí recurrir a otra opción: guardar todos mis archivos en la nube.

Una vez compré una memoria externa y también se me rompió. Perdí todo el trabajo de casi 6 meses. La p*ta madre!!!

Cuales son los beneficios de utilizar Google Drive

Mi espacio personal contratado en Google Drive

Personalmente me centro en la comodidad y en la liberación de espacio de mi memoria central pero te voy a dar algunas razones:

  1. Disponer de la información desde cualquier sitio
  2. Poder compartir archivos de forma rápida
  3. Liberar espacio en el ordenador
  4. Realización de copias de seguridad

Con éste artículo no quiero explicar como utilizar Google Docs porque hay mucha gente que ya lo hace. Yo solo quiero comunicarte que lo he hecho y ha sido una buena elección.

Yo he contratado el espacio más pequeño e iré ampliandolo poco a poco a medida de que se me vaya acabando. En mi caso he creado una carpeta para cada cliente, y los tengo enlazado para que también puedan descargarse sus archivos en cualquier momento, sin necesidad de enviárselos yo cada vez.

Obviamente les cobro una pequeña suma anual para disponer de ese espacio y al final a mi me sale gratis. YES!!!


Que se puede hacer en Google Drive?

Ya verás los múltiples beneficios de esta fantástica herramienta, pero principalmente yo lo uso para almacenar archivos.

Por otro lado puedes crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo entre otras cosas. A mi me pareció una opción muy válida y a un muy buen precio.

Por ejemplo, tengo archivado mi libro en la nube y desde cualquier sitio puedo seguir escribiendo y editando, sin tener necesidad de utilizar mi ordenador particular.

Cómo utilizar Google Docs

Y tú que piensas de todo esto?