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7 errores que no debes cometer con tu marca personal

Te diré cuales son los errores más repetidos, en marcas personales, con los cuales deberás tener cuidado!

La marca personal, nos es algo que se construye del día a la mañana. Es un trabajo largo y tedioso. Es «una carrera de fondo» como se suele decir. Tu marca personal, la habrás comenzado a crear, desde el minuto en el que naciste. Cuantas veces habré escuchado a mi madre decir:

7 errores de la marca personal

Iconografía de los 7 errores más comunes de la marca personal

«Éste (éste soy yo) cuando nació, lloraba tanto, que la enfermera me pidió si podía llevarlo a otra habitación. Había uno al lado que estaba muy mal y no lo iba a dejar morirse en paz …»

Ya, empecé siendo un «rompe pelotas», pero no era culpa mía. Tenía hambre! jajaja.

Si has leído los 15 pasos para crear una buena marca personal. Hoy te diré lo que no deberás hacer, si quieres tener éxito y mejorar tu visibilidad. Los 7 errores más frecuentes, de una marca personal, son los siguiente:

  1. La arrogancia
  2. El conformismo
  3. La falta de ética
  4. Los malos resultados
  5. El descuido de la imagen personal
  6. Los pocos contactos
  7. La mala actitud

Los 7 pecados capitales de la marca personal

1. La arrogancia es un pésimo aliado

Cuando alguien te dice que lo sabe todo, es justo cuando te das cuenta, de que no sabe un carajo! Piénsalo. Si ya sabes todo, no te queda nada por aprender. Eso significa que cualquier información que recibas, la rechazarás porque la considerarás obsoleta, y nunca mejorarás.

Si te dejas «un huequito para el postre», siempre estarás abierto a nuevas experiencias, y también serás consciente de que algo queda por aprender. Si no aumentas tu conocimientos, nunca superarás tus límites, y con el tiempo irás para atrás.

2. El conformismo no te ayudará a mejorar

Debes tener afán de superación. Debes tener proyectos, metas, ambiciones, … La persona que se conforma con lo que tiene, nunca alcanzará mejores resultados de los que ya tiene. Si quieres construir un buen personal brand, tendrás que esforzarte, para mejorar cada día.

Si te apalancas y te relajas sobre lo que ya has construido, estarás en peligro de que poco a poco, ese éxito vaya disminuyendo hasta desaparecer.

3. La falta de ética es un mal hábito

Cuando careces de este elemento fundamental para los negocios, es indudable, de que harás poco recorrido. Muchas personas piensan ser listos «cagando» a la gente, pero no se dan cuenta de que están tirando malas vibraciones, y el mundo es muy pequeño para que esas prácticas negativas, no sean devueltas.

Es más fácil convertirse en un buen profesional, que en una buena persona

Lucas Cabrera

Con esto quiero decir que no pasa nada si dices: «Esto no lo sé, pero lo averiguaré» antes de meterte en cosas que no conoces, por miedo a parecer un inútil. Siempre puedes aprender y mejorar, pero si eres mala persona, serás tachado de por vida. Realiza tus acciones siempre de buena fe, y todo saldrá genial, aunque no te lo esperes!

4. Resalta tus logros y evita los malos resultados

Ya se que a veces no tenemos un buen historial. Deberemos tratar de buscar «cosas» en las que seamos los mejores. Puedes ser bueno o malo en muchas cosas, pero seguramente, tendrás alguna pasión que te hará destacar en el buen sentido.

Encuentra ese talento, desarrollalo cada día, y hazlo tuyo. Tu carta de presentación será tu mejor virtud, y te abrirá muchas puertas. Si no sabes hacer algo, apréndelo o contrátalo. No podemos ser tampoco los mejores en todo.

Eres un buen bailarín de breakdance, pero se te dan mal las redes sociales, y la publicidad? Contrata un amigo (que sepa) y te haga vídeos, fotos o lleve tu cuenta de Instagram. Alguien te notará y te contactará!

5. Cuida tu imagen personal como si fueras un famoso

Realmente, ya eres famoso, dentro de tu circulo. Ahora, deberás hacer que ese grupo sea siempre más grande, hasta alcanzar lo que te propongas. La parte visual de tu persona, deberá ir acorde al mensaje que quieres transmitir. Esto ayuda a generar confianza y acercamiento a tu público objetivo.

Si por ejemplo, te dedicas a los deportes urbanos, no hagas vídeos en traje y corbata. Tus seguidores lo verían muy raro, y no conectarías demasiado, a no ser de que sea parte de tu estrategia. Cuidado con esto!

Si lo haces para dar un toque diferente, o ser original destacando sobre tus competidores, perfecto. Seguramente e ayudará a resaltar.

6. Recuerda la importancia de los buenos contactos

Ya he dicho en muchas ocasiones, que los contactos son vitales, para crear buenos enlaces de trabajo y personales. Siempre deberás moverte en círculos de personas, con intereses comunes, o similares a los tuyos. Por ejemplo, si eres un crítico de restaurantes, deberás estar presente en ferias gastronómicas, catas y degustaciones.

Además de comer gratis (cosa que me encanta) tendrás la posibilidad de conocer nueva gente, influyente en tu sector, y … Quien sabe …

Mira tu agenda, haz una lista de toda la gente que conoces, y separalos por intereses. Dependiendo de la huella que quieras darle a tu marca, te interesará más interactuar con unos o con otros.

Busca siempre nuevos amigos y participa a cualquier evento que pueda mejorar tu imagen de marca personal. Nunca son demasiados.

7. Corrige esa mala actitud

Ya tienes un buen peinado, sabes lo que buscas y tienes muchos amigos. Ahora no la cagues! Puede ser que alguien te haga enfadar, se comporte de mala manera o te meta en algún apuro.

Tu tarea es permanecer tranquilo. No la jodas con una mala contestación, porque estarás destruyendo lo que has construido hasta ahora, poniéndote en su mismo nivel. Deberás mantener la postura, hacer un largo respiro, y responder con la mejor aptitud posible.

Al fin y al cabo, la marca personal, refleja tu persona al 100%. Desde que te levantas hasta que te acuestas. Como te vistes, lo que comes, como hablas, como te comportas, como te mueves, … Todo forma parte de ti.

La marca personal, es lo que expresas de ti, y lo que perciben los demás

Lucas Cabrera

Trata de seguir estos pequeños consejos, y si tienes alguno más para ofrecer, estaré encantado de oírlos. Como he dicho antes, siempre se puede aprender algo más, y este es el objetivo de mi blog.

Gracias por leerme y que tengas una estupenda trayectoria!

Y tú que piensas de todo esto?

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