6 trucos para aumentar tu popularidad en Instagram

Quien no quiere popularidad en Instagram?

A todos nos gusta ser famosos y reconocidos, pero esto no quiere decir que tengas que pagar para serlo. Es cierto que en muchos casos, el dinero, aumenta la velocidad de tus acciones. Personalmente prefiero hacer un buen trabajo, que perdure en el tiempo, antes de pagar por se visto un tiempo limitado.

Lo ideal sería pagar promoción y hacer buen trabajo constantemente, pero a veces no es posible. Hay mucha competencia hoy en día, y aunque crees optimo contenido, no te asegura visibilidad. :'(

Recuerda que las redes sociales, son conjuntos de personas reales. Piensa siempre en esto antes de realizar cualquier actividad. Despierta emociones y mueve sentimientos reales, tus seguidores lo agradecerán porque te “humanizarán” de cierta forma. Se sentirán más cerca de ti y todo tu contenido, le dejará recuerdo.

Bueno, vamos a ver 6 truquitos sencillos para que tu cuenta de Instagram vaya tomando fuerza y afianzando tus “followers”.

1. Color

En este caso es importante escoger una paleta de colores que siga tu estilo. Hay muchos “gurus” (lo digo en modo sarcástico) que aconsejan ciertos colores antes que otros pero yo, prefiero hacer referencia al tipo de cuenta.

Para cuentas de comida por ejemplo es buena elección utilizar colores fuertes y calientes como el rojo, el amarillo o el blanco. Para cuentas de moda prefiero un azul con verde y contrastes con poca saturación.

En linea general, escoge una pantonera y trata de seguir una misma tonalidad.

2. Emoción

Fotos de personas alegres, sonriendo y de buen rollo. Las emociones positivas son contagiosas, y es más probable recibir un “like” si la gente te ve sonriendo, antes de estar con cara de culo. Crea un entorno divertido dentro de tu cuenta. Haz que los usuarios tengan ganas de ver tu contenido y aumentará el porcentaje de “engagement”. Sin duda!

3. Paisaje

Las fotos de mares, montañas y cielos también funcionan muy bien. En este caso conectamos también de forma emotiva, pero a un nivel más espiritual. Si dentro del mismo “post”, le pones también, una de esas frases matadoras de Julio Iglesias, ya lo clavas!

4. Contenido

El sujeto de la foto tiene su importancia. Fuera de “selfies” y gatitos, que ya vimos que funcionan, trata de inmortalizar elementos de una forma diferente de lo habitual. Con la imagen digital puedes sacar decenas de fotografías sin pagar para su revelado. Aprovechalo!

Metele gasolina al móvil y saca fotos desde diferentes ángulos y perspectivas. Nadie te impide realizar servicios fotográficos enteros. Dale rienda suelta a tu creatividad y escoge al final el mejor resultado. Siéntete orgulloso de tu trabajo.

5. Etiqueta

Las etiquetas son importantes para que otros usuarios conozcan tu contenido. Dos reglas básicas para este punto:

A. Pon “tags” inherentes a tus fotos
B. No te pases! Quédate entre 5 y 10

6. Originalidad

La singularidad siempre destaca. En cualquier cosa que hagas, deberás tratar de buscar un elemento diferencial para marcar tendencia. Si haces lo mismo que los demás, serás como los demás.

Crea tu propio estilo, tu propia línea, tu propio contenido. Hazlo tu y hazlo bien.

Suerte!


Si quieres crear un buen perfil de Instagram, te aconsejo leer el post de Begoña Romero. Está todo muy bien escrito y explicado!!!

Y tú que piensas de todo esto?