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5 trucos para vender por WhatsApp

Cómo vender más utilizando tu teléfono móvil y WhatsApp?

Al día de hoy, es una herramienta imprescindible, y después de aprender a hacer «mobile marketing» gratis, veremos como aprovechar una de estas herramientas gratuitas. Ya no se pide el número de teléfono a una persona, sino que se emplea la frase más sexy del siglo: «Oye, me deja’ tu uasá?»

Lo que querría decir: «Oye, me dejas tu número de teléfono para poder contactarte por WhatsApp?»

Ahora bien, todos sabemos como mandar fotos guarras y vídeos asquerosos, pero… Sabemos cuales son las normas para que los contactos con los clientes, sean rentables?

Como sabrás, la compagnía ha lanzado hace tiempo ya la App WhatsApp Business. Nosotros la utilizamos para la empresa de Lorem Agency pero no da muchas más opciones que una cuenta normal, realmente… Lo que si hemos notado, es que muchos nos contactan por este medio, y unos buenos hábitos, pueden marcar la diferencia entre vender o no vender.

  1. Pide datos, explora e investiga
  2. Envía mensajes cortos y directos
  3. Escribe todo en un único mensaje
  4. No te pongas a enviar enlaces o vídeos
  5. Apúntate datos y mensajes «standard»

1. Investiga

Cuando alguien te escribe, tienes que averiguar todo lo que puedas. Lo primero es el nombre, luego a que se dedica y donde. Luego, poco a poco, saca más información y siempre rellenando una ficha de cliente potencial. Si alguien «perdió tiempo» buscando tu número, guardandoselo en el teléfono y escribiéndote, quiere decir que algún interés hay. Ahora te toca a ti descubrir lo que necesita ese cliente y entender si puedes ofrecercelo o no.

No todos los clientes son para ti, y no todos los proyectos, encajan con tu perfil.

Sé sincero, brinda la mejor solución para ese problema y haz que el cliente se sienta bien asesorado. Es muy difícil crear una buena reputación y es muy fácil mandar todo a la mierda. Ten cuidado con esto!

2. Resume

Si quieres escribir textos infinitos abre un blog o escribe un libro. Una de las características principales de esta herramienta es la rapidez y la instantaneidad. Respuestas simples, cortas y directas. La gente no quiere estar pegada al teléfono hablando con una empresa.

Cuando hablamos en un chat profesional, ya sea WhatsApp, PureChat, Hotjar, o cualquier otra, debemos dar respuestas inmediatas y soluciones efectivas. Eso es lo que busca una persona que escribe y envía mensajes en tiempo real.

Cuanto cuesta? 25 € con envío gratuito.
A que hora nos vemos? A las 19:00 h en la Plaza Mayor.
Estáis en Valencia? Si. En Calle Colon Nº 10.

Si necesitas enviar más información, puedes pedir un correo electrónico (otro dato más para tu ficha), y utilizar la «excusa» de que servirá para enviarle más información adjuntando descuentos, ofertas, promociones, o lo que se te ocurra. Sé más resolutivo en WhatsApp.

3. Compacta

Una cosa que me vuelve loco (a mi y a mucha gente), es cuando te llegan 10 mensajes, cada uno con una palabra. Seguramente conoces alguien así… Cuando te llegan 10 mensajes, uno detrás del otro, a distancia de 1/2 segundo dices «es él» y aciertas!

En el teclado, sienes una hermosa flechita que indica «abajo izquierda» ↩. Eso quiere decir que puedes cambiar de línea y seguir escribiendo. Si no la encuentras, pon un «punto», un espacio y sigue escribiendo.

No cometas errores ortográficos, queda como el c*lo!

A veces, por el afán de escribir y enviar, no invertimos esos 10 segundos que tardamos en releer el mensaje. A mi me pasa mucho, escribo en italiano, inglés y español. Es normal que a veces me confunda o que tenga el corrector en un idioma y redacte en otro. Por eso es importante leer y enviar. También para enterarnos si lo que estamos diciendo es claro y coherente.

4. Spam

No te pongas a enviar vídeos de empresa, fichas, fotos, archivos descargables, … Ya dijimos que para eso está el correo electrónico. Si no lo tienes es que no has leído bien el punto número 1. Muchas veces utilizamos WhatsApp fuera de casa, donde tenemos poca cobertura o con gente al rededor. No queremos ponernos a ver un vídeo de una zapatillas en el metro junto a otras personas. Primero porque no queremos consumir datos y segundo porque es algo personal y no queremos compartirlo.

Enviar correos electrónicos te servirá por 2 razones principales:

  1. Obtendrás más datos de tu cliente, para rellenar tu ficha, y poder contactarle en futuro con ofertas personalizadas
  2. Permanecerás en su cabeza hasta que no reciba el correo, causando más expectativa y enviando un segundo impacto de tu marca/producto/servicio

5. Destacados

Recuerdas lo que hemos dichos de «mensajes rápidos y directos»? Bueno, esta herramienta te permitirá hacer un «copia y pega» de mensajes standard que podrían agilizar tu conversación.

Cuidaaado! No quiero que le envies el mismo mensaje a todos los clientes, de la misma forma, pero si que puedes personalizarlos para que parezcan escritos en el momento. Un pequeño truco es esperar unos segundos antes de enviarlo, como si lo estuvieses redactando en ese mismo instante. ✌?

Ejemplo: «Gracias XXX por habernos contactado! Le enviaré rápidamente tu información al departamento XXX, para que puedan contactar contigo en un plazo de XXX días, y poder resolver tu consulta.»


Espero que haya podido ayudarte con estos consejos. Si necesitas cualquier cosa más, contacta conmigo sin problema. Estaré encantado de ayudarte.

Un saludo, suerte y mucho éxito con tus negocios!

Y tú que piensas de todo esto?

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